Fin del soporte oficial a Windows XP, fueron 13 años bien vividos

windows-xp-boot[1]

Desde ayer, 9 de abril del 2014, Microsoft deja de dar soporte técnico oficial a su sistema operativo Windows XP.

Para facilitar la transición, la empresa igualmente continuará entregando actualizaciones a sus productos de seguridad hasta el 14 de julio de 2015.

Windows XP había sido lanzado al mercado inicialmente el 25 de octubre de 2001, y fue el producto más exitoso y popular en la historia de Microsoft. Tan eficiente fue como sistema que a día de hoy se sigue utilizando en el 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo, al que le valió a Microsoft miles de millones de dólares en ventas de licencias.

Dentro de las pocas excepciones que hará Microsoft sobre el fin del soporte técnico para Windows XP se encuentra China, pues el 57% de sus habitantes conectados a Internet aún utilizan XP, y el 70% de éstos nunca han realizado una actualización de seguridad en los 13 años de vida del viejo sistema operativo, lo que los hace extremadamente vulnerables. El país más habitado del mundo es casi completamente vulnerable a todo tipo de virus y malware.

La otra excepción de Microsoft para seguir dando soporte fue con los bancos, ya que necesitan un servicio especial para actualizar sus Windows y no es una tarea ni sencilla ni rápida.

 

fckgw-rhqq2-yxrkt-8tg6w-2b7q8[1]

 

  

 

 

1 respuesta

  1. lalotex dice:

    gracias a tus consejos pude utilizar nuevamente un cel q me vendieron y lo reinicie de fabrica despues me mandaba a un error del sistema …ya estaba sufriendo gracias por la solucion. desde mexico