Juegos para la siguiente generación: Toywheel, Realidad Aumentada para niños

toywheel demo

Toywheel es un emprendimiento alemán con un objetivo muy claro: crear juguetes interactivos para niños donde puedan experimentar con la realidad aumentada/virtual, y empezar a definir, quizás, cómo serán los juguetes del futuro.

Así que presentaron su juego de Realidad Aumentada, Toy Car RC, con el que los niños pueden conducir un coche virtual utilizando marcadores de realidad aumentada en cualquier entorno.

Estos marcadores son pequeñas piezas impresas que una vez colocados en el área de juego (sea esta la habitación, el jardín, la sala de estar) permitirán crear un escenario virtual por donde conducir el coche.

La compañía ha recibido mucho apoyo de varios inversores, ya que es una herramienta con mucho futuro. En palabras de su fundador, Evgeni Kouris:

“Los niños quieren descubrir mundos interactivos de la misma forma que aprenden sobre el mundo físico, ellos no diferencian. Por eso hemos querido juntar ambas realidades en una sola zona de juego. La tecnología de realidad aumentada hoy en día es muy potente, y evoluciona rápidamente especialmente con nuevos productos como Google Glass.”

Por ahora ToyWheel está disponible gratis para iOS, y los más chicos podrán manejar su autito virtual utilizando iPad, iPhone o iPod Touch. Si quieren pueden ver el video promocional de Toywheel:

http://youtu.be/gW2QRQdwOH8