Windows 8.1 dejará de tener soporte desde este 13 de mayo

Windows 8.1 Update 1

La semana pasada se acabó el soporte para Windows XP. Y esta semana, anunciaron que en menos de un mes Windows 8.1 también dejará de tenerlo. Los usuarios de Windows 8.1 quieran seguir recibiendo actualizaciones después del 13 de mayo, deberán instalar obligatoriamente la Update 1, que en realidad se instala automáticamente como actualización de Windows y es muy probable que los usuarios ya la tengan instalada (aunque muchos suelen desactivar las actualizaciones).

Windows 8.1 Update 1 es el nuevo punto de partida de las actualizaciones de Windows 8.1, y todas las lanzadas después del 13 de mayo dependerán directamente de ella.

Resumiendo: los usuarios comunes y corrientes tenemos tiempo hasta el 13 de mayo para actualizar a Windows 8.1 Update 1, y no veremos ninguna otra actualización hasta que no instalemos esa primero. Las empresas en cambio, tienen 120 días para actualizarse, hasta el 12 de agosto, y durante ese tiempo recibirán actualizaciones de seguridad separadas del resto de actualizaciones.

Llama la atención, que un sistema operativo tan nuevo (fue lanzado en octubre de 2013) se quede tan pronto sin actualizaciones de seguridad. Lo más curioso es que los usuarios del primer Windows 8 (no 8.1), recibirán soporte hasta enero de 2016. Cuestión que para mantener el sistema en buen estado, hay que actualizarse sin falta.