Los coches autónomos de Google manejan cada vez mejor

Cómo funciona el software que maneja los coches autónomos de Google

Todo aquel que viva en una zona urbana es conciente de lo complejo que puede ser circular por grandes ciudades. Desde ciclistas irresponsables o peatones que cruzan por donde no deben, hasta conductores con malos reflejos o vehículos de todo tipo estacionados en doble fila. Y desde Google quieren solucionar esto dotando a los coches con sistemas de conducción autónoma.

Desde hace dos años sus ingenieros están mejorando el software para que sea capaz de reconocer cientos de objetos alrededor del propio vehículo, como ser: ciclistas haciendo señas de que van a girar, luces de semáforos, personas cruzando la calle, señales de obras viales que no figuren en el GPS, y hasta predecir los movimientos de coches cercanos.

Este reconocimiento de objetos se integra con modelos de software que le indican al vehículo cómo responder ante cada situación. En este sentido, Google asegura que los coches autónomos tienen una ventaja importante sobre los conductores humanos: pueden procesar más información al mismo tiempo, y nunca se cansan ni se despistan.

Cómo funciona el software que maneja los coches autónomos de Google

Pese a todo, en Google aún son prudentes sobre el futuro de la plataforma. Los coches autónomos de la compañía ya han recorrido más de un millón de kilómetros desde que comenzaron el proyecto, y son capaces de gestionar situaciones complicadas que hace dos años eran impensables, pero queda mucho camino por recorrer antes de que sean infalibles.

¿Te subirías a uno de estos autos?

En este video muestran los últimos avances de estos coches en áreas urbanas. [Fuente: Google blog]