Outlook.com incluye 4 nuevas funcionalidades, con reglas avanzadas exclusivas

Outlook.com funciona mucho mejor que el antiguo Hotmail. Microsoft por fin están poniendo su popular servicio de correo a una altura que pueda competir con el todopoderoso Gmail, y ayer anunciaron nuevas funcionalidades en su servicio.

En blogs.office.com comentan los detalles:

Reglas avanzadas

Permiten tener más control sobre cómo se clasifican los emails que llegan. Es posible establecer múltiples condiciones, combinar normas existentes y personalizarlas según nuestras necesidades, con algunas opciones exclusivas para Outlook (no disponibles en Gmail), como ser: limitaciones de tiempo, conteo de correo electrónico, control de estado (leído o no leído) de los mensajes de correo electrónico y comprobar si el remitente es un contacto que conocemos.

Como ejemplo, comentan que podemos marcar como importante, y no leído, un email con más de 3 días que llegue desde un determinado contacto.

Deshacer

Ideal para deshacer errores a la hora de marcar o borrar emails. Solo tenemos que pulsar en el botón Undo o pulsar Ctrl + Z para volver al estado anterior.

Responder sin abrir nueva ventana

Algo que Gmail tiene desde hace tiempo: la posibilidad de responder un email sin necesidad de abrir una nueva ventana, con una nueva caja de texto que se abrirá en la misma conversación.

Chat más personalizado

Ahora podemos, dentro del chat, buscar conversaciones recientes para poder establecer un canal de comunicación de forma más rápida, así como cambiar de sistema de chat (skype, facebook, etc.) con un solo click.

Todas estas mejoras se irán activando a lo largo del mundo en las próximas semanas, por lo que deberán tener paciencia si aún no las tienen disponibles.