20 ebooks gratuitos sobre marketing en redes sociales

social-media-icons-720

Para quienes se inicien en temas de marketing en Social Media, community managers, o para profesionales que quieran repasar conceptos, actualizarse y aumentar su contenido de referencia, en Hongkiat han realizado una recopilación de 20 libros digitales (en PDF y todos en inglés) de alta calidad y totalmente gratuitos (generalmente piden ingresar algunos datos de contacto para poder descargarlos).

Y aquí un resumen con los 10 mejores:

1. Conectando con tus clientes: Una guía para Social Media
En este ebook de Sage, firma de software para negocios, se comparten decenas de ideas, consejos de expertos y guías prácticas para sentar presencia en la red, analizar mercados objetivo, gestionar la reputación online y entender a los clientes en Social Media.
Enlace: Connecting with your customers: A guide to Social Media

2. La guía definitiva para iniciar con el marketing en Social Media
Skadeedle es el responsable de esta guía de fácil entendimiento para el marketing en Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Cada capítulo parte explicando el funcionamiento de cada red y va avanzando en cuanto a complejidad con términos especiales, ideas, consejos, guías y casos de éxito.
Enlace: The Definitive Guide To Getting Started With Social Media Marketing

3. 58 consejos para el marketing de contenidos en Social Media
58 consejos rápidos para redes sociales, portales de video, sitios para compartir imágenes, comunidades online y otros espacios para recompartir contenidos (Tumblr, StumbleUpon y SlideShare). Muestra puntos básicos para explotar en cada medio social junto a consejos y ejemplos exitosos.
Enlace: 58 Social Media Ideas to Inspire Your Content Marketing

the ultimate cheat sheet - copia4. Cómo optimizar y analizar su cuenta de Pinterest para negocios
Aunque los nuevos perfiles de Pinterest para negocios se están popularizando, no sobran algunas guías para entender las mediciones y consejos para su optimización de tal manera que en su aplicación se pueda lograr maximizar el gasto de los clientes potenciales que en Pinterest son la mayoría.
Enlace: How to optimize and measure your Pinterest business account


5. La hoja de trucos definitiva para Facebook, Twitter y Linkedin

5 son los capítulos que componen esta guía de HubSpot: Social Media básica, estadísticas de Social Media, Facebook para negocios, Twitter para negocios y Linkedin. Lo mejor son los consejos específicos apoyados por estadísticas y referencias externas (con enlaces para facilitar un vistazo).
Enlace: The Ultimate Cheat Sheet For Facebook, Twitter and LinkedIn

6. Pon a punto tu marketing en Social Media: Qué hacer y qué no hacer para triunfar
Se puede hacer de cuenta que el anterior ebook es apenas el índice de éste, un completísimo recurso que destaca todo lo ya mencionado pero profundiza y complementa las guías básicas con consejos de qué hacer y mucho más importante, qué no hacer para mantener una estrategia de marketing exitosa.
Enlace: Tune Up Your Social Media Marketing: The Do’s and Don’ts For Success

7. La era social demanda ventas sociales
Una guía y un interesante llamado de atención a vender como personas y a personas pues el nombre es muy claro: Social Media, medios sociales, los perfiles son el canal, el mensaje va de humanos a otros humanos y en ventas el saber aprovecharlo es vital para el crecimiento de un negocio.
The Social Era Demands Social Selling

introduction google+ for business - copia8. Marketing para la Timeline de Facebook
Una excelente ayuda para superar las debidas etapas de una estrategia de marketing con ayuda de la Facebook Timeline (destacan que Facebook no es la estrategia, solo un medio). Se trata tanto lo básico (perfiles, páginas, la página de inicio de Facebook, seguidores, etc.) como características avanzadas (publicidad, crear comunidades, Facebook Places, relaciones con el sitio web del negocio, etc.).
Enlace: Marketing for Facebook Timeline

9. Marketing de contenidos en Twitter para negocios
Todos quieren conseguir más seguidores, menciones y retweets, pero a menos que sean un rockstar, la única forma de conseguirlo es con contenido. Ese es el enfoque de este ebook, un montón de herramientas para conseguir nuevos clientes a través de Twitter trabajando en la creación de contenido inteligente, de calidad, útil para la audiencia, referencia en el sector, publicado a la hora correcta y más.
Enlace: Twitter Content Marketing For Business

10. Una introducción a Google+ para negocios
Otro interesante ebook de HubSpot con consejos específicos para crear y gestionar una página de negocios en Google+, cómo aprovechar la relación que tiene con Google (el buscador) y de qué manera darle un toque personal. Viene también con un glosario con términos básicos y avanzados.
Enlace: An introduction to Google+ for Business