AT&T compró a DirecTV por 67.100 millones de dólares

DirecTV HD

AT&T es una de las más importante operadora de telecomunicaciones estadounidenses, que ofrece servicios de telefonía, TV por cable (no muy popular pero importante) e Internet de alta velocidad a través de fibra óptica y redes móviles. Y hoy anunció que compran a DirecTV por 67.100 millones de dólares. 48.500 millones en títulos y efectivo, y lo restante como saldo de la deuda que la segunda tenía con AT&T.

Es claro pues lo que representaría una adquisición de la televisión por satélite que además de agregar un nuevo medio al poderío de AT&T y sumar una base de usuarios de casi 40 millones de usuarios (20 en territorio norteamericano y 18 en América Latina) nada reacios a pagar en su factura una media de U$S 102.18 mensuales. Busca hacerle frente a Comcast en el campo de la televisión, quienes este año también sorprendieron al ofertar 45.000 millones por Time Warner Cable.

Transmisión de contenidos por múltiples vías (redes inalámbricas, fibra óptica y satélite), maximización de los ingresos por usuarios en nuevos paquetes y mayor poder corporativo para transar con proveedores de contenido para retransmisión, licencias y quizá gestión de sus velocidades en lo que sería el fin de la neutralidad en la red, es lo que se ve en el horizonte de esta adquisición que espera la aprobación por parte de las debidas entidades regulatorias.

Más información: USA Today.