Cómo es la nueva tablet de Microsoft, Surface Pro 3

surface pro 3

La Surface Pro 3 presentada esta semana por Microsoft es deliberadamente un nuevo hito en el mercado de ultrabooks.

La idea de la nueva integrante de la familia de dispositivos móviles de Microsoft es reemplazar las laptops no sólo con bonitas tablets para consultar el correo y revisar las redes sociales sino con una herramienta de trabajo eficiente, compatible con el software empresarial y lo suficientemente poderosa (atención a los procesadores) para entornos exigentes. Agradable también es el rumbo que se ha tomado para hacer desaparecer a Windows RT en favor de la unificación de las diferentes versiones de Windows actuales.

Con sólo 800 gramos de peso, y una gran pantalla táctil de 12 pulgadas con altísima resolución (2160×1440) en un dispositivo muy delgado (9.1 mm), representa un gran paso en ingeniería por parte de Microsoft. La Surface Pro 3 es un dispositivo que bien puede reemplazar a la PC o tablet cuando estemos fuera de casa, de la oficina o de la universidad. Es potente, con su procesador Core i5. ofreciendo una excelente experiencia con Windows 8.

Surface Pro 3

El nuevo Surface Pen es muy sensible, ya que es capaz de escribir con una línea muy fina, de apenas un par de pixeles y haciendo la más ligera presión sobre la pantalla. Y aunque todavía tendrán que opinar los diseñadores e ilustradores que utilizarán este lápiz, podemos decir que Microsoft ha producido un lápiz digital que parece un bolígrafo y pesa igual que un bolígrafo.

Incluso en la Surface Pro 3 podemos usar el lápiz digital para “despertar” a Surface y automáticamente poder escribir una nota, la cual se auto sincronizará con OneNote.

Surface Pro 3

Surface Pro 3 sorprende porque esta vez han escuchado a los usuarios y pusieron empeño en una buena tecnología. Sobre todo en el aspecto del ángulo para poder trabajar. La nueva bisagra funciona maravillosamente y mejora la experiencia de versiones anteriores.

De hecho, el ángulo de visión ahora es completamente independiente de la posición en que la usemos, ya sea inclinada en una mesa o sobre las piernas.

Surface Pro 3

Al ser mayor la pantalla, queda un mejor espacio para un teclado más grande. El teclado de tamaño «real» inclluye un trackpad más grande que parece funcionar mejor que en versiones anteriores. El único inconveniente, es que este nuevo teclado/funda de Surface (la typecover) tendrá un precio de 129 dólares, bastante caro en comparación con el valor de la tablet, que se anuncia a 799 dólares. Los precios oficiales de otros accesorios pueden revisarse en este enlace.

Surface Pro 3

funda surface Typecover

La Surface Pro 3 es una buena señal de evolución, pero no reinventaron la rueda. Imagino que es uno de los Neanderthales de lo que las computadoras serán realmente dentro de unos años.

Características:

  • Pantalla: ClearType Full HD Plus de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 pixeles
  • Dimensiones: 292mm x 201,3mm x 9,1 mm
  • Autonomía: Hasta 9 horas de navegación web
  • Procesador: Procesador Intel® Core™ i3, i5 o i7 de 4º generación (Chip TPM para empresas)
  • Almacenamiento: 64GB, 128GB, 256GB o 512GB
  • Memoria RAM: 4GB u 8GB
  • Puerto: USB 3.0 estándar, Mini DisplayPort y lector de tarjetas microSD
  • Cámaras: Frontal y trasera de 5 MP
  • Adicionalmente: Soporte trasero integrado que permite más de una docena de posiciones diferentes, una bisagra especial que se adapta perfectamente en diferentes espacios al igual que lo hacen las laptops

Precios oficiales:

  • Intel Core i3 de  64GB y  4GB de RAM por USD   799
  • Intel Core i5 de 128GB y 4GB de RAM por USD   999
  • Intel Core i5 de 256GB y 8GB de RAM por USD 1299
  • Intel Core i7 de 256GB y 8GB de RAM por USD 1549
  • Intel Core i7 de 512GB y 8GB de RAM por USD 1949

A continuación, el video de presentación de la Microsoft Surface Pro 3: