85.000 videos de YouTube listos para utilizar en clases de historia

british pathe

British Pathé es una productora británica de documentales que tuvo mucha fama en el siglo XX (britishpathe.com), y esta semana anunciaron que comparten su extensa colección de 85.000 videos históricos en YouTube.

Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección.

Sus contenidos reflejan distintas facetas de la historia, desde eventos deportivos, cambios culturales, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos, inventos, guerras… Y todo aquel acontecimiento que haya cambiado el rumbo de la humanidad.

Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso a utilizar como herramienta educativa. Son videos de pocos minutos de duración que pueden complementarse con otros contenidos y dar a los estudiantes una visión real de los sucesos de determinadas épocas.

Para ayudarnos a encontrar el contenido que buscamos, veremos que el canal de British Pathé cuenta con diferentes listas de reproducción y videos destacados que se comparten cada semana. Encontraremos por ejemplo, videos sobre las dos Guerras Mundiales, el funeral de Gandhi, el desastre del Hindenburg, entre otros.

Una colección de material que ningún profesor debería dejar de tener en cuenta para usar en sus clases.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *