Google quiere coches sin volante, sin pedales, sin frenos…

La división Google X es la responsable de proyectos paralelos al negocio principal de la compañía, como las lentes de contacto inteligentes, la fibra óptica, las prendas conectadas a internet, etc. Y este diseño de coche autónomo totalmente diseñado por ellos, es su más reciente lanzamiento…

El coche no tiene volante, pedales, o frenos, y no los necesita: se conduce solo. Uno se sienta, carga una ruta en el mapa, y a disfrutar de la vista. Este prototipo fue presentado por Sergey Brin en la Code Conference como un prototipo funcional que puede cambiar la vida de muchas personas.

Google planea construir alrededor de 100 unidades este año, aunque inicialmente tendrán controles manuales por si algo sale mal, tal y como comentan en el blog oficial de la compañía.

Sus cientos de sensores eliminan los puntos ciegos, y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos canchas de fútbol en todas las direcciones, lo cual les permitirá saber todo lo que ocurre en ciudades con alto tráfico y muchas intersecciones. Por motivos de seguridad, su velocidad máxima es de apenas 40 km/h. Incluye dos asientos (con cinturones de seguridad), un espacio para las pertenencias de los pasajeros, los botones para iniciar y detener, y una pantalla en donde cargar la ruta.

Lanzaron una página en Google Plus donde irán actualizando los avances de este interesante proyecto, con el que planean realizar pruebas reales en las calles de California en menos de dos años.

Este es el video con la experiencia de uso de estos vehículos: