Samsung quiere fabricar móviles sin Android

samsung Z

Es así. Samsung quiere abandonar Android, y está avanzando en esa dirección.

Tizen es el sistema operativo que Samsung usará para dispositivos móviles, y su prueba piloto será con el Samsung Z.

Este sistema operativo es una versión moderna del MeeGo, que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin (de Intel) y Maemo (de Nokia).

Intel, Samsung, y algunos de los que colaboraron con MeeGo son los actuales responsables por el proyecto.

Lo divulgaron ellos mismos en una nota de prensa, donde presentan varias imágenes del nuevo Samsung Z, con estas especificaciones: pantalla de 4,8 pulgadas (HD 1280 x 720 píxeles), 2 GB de memoria RAM, cámara de 8 megapixeles, Bluetooth 4.0, HSPA, NFC, 8,5 mm de espesor, 136 gramos, procesador de cuatro núcleos de 2.3 GHz… No es algo espectacular, pero servirá de banco de pruebas para el nuevo sistema. De todos modos, seguirán por el momento produciendo sus espectaculares de la línea Galaxy.

El Samsung Z al principio sólo estará disponible en Rusia hacia fines de este año. Este mercado será el conejillo de indias donde comprobar si este sistema puede llevarlos al éxito, o no. En cuanto a aplicaciones: se pueden ejecutar apps Android en Tizen, algo que ya venían probando desde el 2012, aunque su punto fuerte son las apps en html5, tal y como comentan en la página oficial: developer.tizen.org