Cómo solucionar el problema de Battery Drain en el iPhone
La batería de los viejos iPhone suele tener un rendimiento admirable comparado con el de los nuevos teléfonos Andoid, una batería espectacular, hasta que un día simplemente dejan de serlo. Si la batería de tu iPhone dura cada vez menos, este tutorial es para tí.
Evidentemente las contínuas actualizaciones de apps o del mismo iOS, con los años, acumulan algún tipo de bug que le impide al teléfono poder entrar en modo de reposo.
Para determinar la duración óptima de un iPhone hay que revisar el tiempo de Uso y Tiempo de Reposo. Esto se ve en Ajustes / General / Uso. Un uso promedio y con el equipo en buen estado de salud tendría que marcar unas 4-7 horas de Tiempo de Uso y unas 12-17 horas de Tiempo de Reposo. El Tiempo de Reposo es el tiempo que el aparato estuvo encendido y sin que lo usemos, desde la última carga. El Tiempo de Uso se refiere al tiempo en que esté ejecutándose alguna app. Si usamos un juego o realizamos llamadas, suma. Pero si también tenemos alguna app mal programada, con bugs, que no se cierra adecuadamente, también va a sumar tiempo de Uso. Esto es lo que drena la batería.
Cuando el equipo está sufriendo un “Battery Drain”, el tiempo de uso sería muy cercano al tiempo de reposo. También puede ser un síntoma si el iPhone está siempre tibio, debido a que está trabajando constantemente. Incluso, estos síntomas se mantienen después de restaurar con iTunes, como si el problema se fuera trasladando de actualización en actualización, y de backup en backup.
Cómo verificar si tenemos un Battery Drain
La forma más sencilla es dejar el teléfono desconectado y con la pantalla (y Bluetooth) apagados por 5 minutos, Tomando nota del tiempo de reposo y el de uso, antes de dejarlo y a los 5 minutos. La diferencia debería mostrar que el tiempo de uso es menor que un minuto, si el equipo está «sano». Pero si el tiempo de uso te da mayor que el de reposo, entonces tenemos un problema de desgaste de batería.
Detectar apps o configuraciones que puedan estar drenando la batería
Desactivar la Localización y actualizaciones de Facebook
Facebook es una de las apps con mal comportamiento, incluso nos pasa también en equipos con Android. Facebook constantemente intenta ubicarnos y tratando de actualizarse en segundo plano, lo que ocasiona un consumo constante de batería y cpu. Pero lo podemos solucionar al desactivar la Localización y actualización en Segundo Plano para Facebook.
- Para esto vamos primero a Ajustes / Privacidad / Localización. Desactivar.
- Luego a Ajustes / General / Actualización en Segundo Plano. Desactivar Facebook.
Desactivar las actualizaciones innecesarias de otras apps
Si Facebook no era el culpable, seguimos buscando la cabeza de otra app para hacer rodar.
Si tenemos muchas apps instaladas, es probable que alguna otra tenga bugs o que realmente use internet constantemente para actualizar datos, y si no es algo que realmente usemos mucho, no vale la pena dejar que se actualice en segundo plano.
En Ajustes / General / Actualización en Segundo Plano. Desactivar las apps que realmente no necesitemos que se estén actualizando constantemente.
Dejar de matar aplicaciones desde Multitasking
En iOS 7 es fácil y hasta entretenido cerrar aplicaciones abiertas: basta con presionar dos veces el botón de inicio y empezar a «lanzar» o descartar las previsualizaciones de cada aplicación con un movimiento del dedo para hacerla desaparecer del mapa. Mucha gente cree que cerrar aplicaciones mejora la duración de la batería porque evita que sigan ejecutándose en segundo plano… Mala idea.
Cuando hacemos esto quitamos la app de la RAM del teléfono. Correcto. Pero hará que iOS tenga que cargarla enterita la próxima vez que la quieras usar, consumiendo CPU y… batería.
Las apps abiertas y cargadas en la RAM no se ejecutan constantemente, a menos que: reproduzan música, usen la actualización en segundo plano, la Localización, o espeando recibir llamadas (como Skype o WhatsApp). Para todas las demás, o si ya les desactivamos las actualizaciones en en el paso anterior, iOS «congela» estas aplicaciones cuando no las usamos, quedando éstas en el estado en el que las hayamos dejado para que puedan continuar desde el mismo punto si las activamos de nuevo. Por lo que matar aplicaciones no ayuda, e incluso puede empeorar el tema.
Desactivar temporalmente la actualización «push» en el email
El sistema «Push» para email permite que tu dispositivo reciba notificaciones instantáneas cada vez que recibas un email. Es ideal si necesitamos saber en tiempo real cuando llegan los correos electrónicos pero puede tener un efecto importante en la batería si no está configurado correctamente. Y en muchos casos suele ser el causante principal del batery drain.
Lo ideal es cambiar la configuración del mail para que compruebe si hay novedades cada media hora o cada X minutos, en lugar de dejar activado el push. Luego de cambiar esto, hacemos la prueba de los 5 minutos de Tiempo de Uso/Reposo para ver si mejoró.
Algunas veces, sobre todo cuando se utilizan servicios como Exchange para email, el teléfono puede entrar en un bucle en el que está conectándose al servidor de correo constantemente. Cuando esto sucede, la carga de la batería no dura ni seis horas y los valores de tiempo en «uso» y «en reposo» serán casi iguales.
Desactivar las notificaciones «push» para aplicaciones que no te interesan
Hay muchos videojuegos, como el de cierta granjita que utilizan muchos, que envía notificaciones constantemente instándote a comprar más ganado y seguir jugando. Cada una de estas notificaciones hace que el teléfono salga del modo de reposo por unos segundos, encender la pantalla y esperar tu posible interacción con la notificación.
Las notificaciones no consumen batería, pero cada mensaje «despierta» el teléfono de 5 a 10 segundos. No es una gran cantidad de tiempo al final del día, pero si tenemos muchas aplicaciones, se puede probar a apagar las notificaciones inútiles donde realmente no haga falta.
Ocultar el porcentaje de batería
Preocuparse tanto por la carga restante hace que algunas personas estén constantemente chequeando el porcentaje, encendiendo la pantalla para leerlo, las suficientes veces como para que esta acción contribuya a bajar la batería.
Se puede desactivar el contador de batería restante en Ajustes > General > Uso, justo arriba de la sección con los tiempos de uso de batería.
Los control freaks seguramente van a sentir ansiedad los primeros días, pero ya se acostumbrarán.
Activar el Modo Avión en áreas con mala señal
Por la misma exacta razón que en equipos Android.
Cuando el iPhone detecta que hay mal calidad de señal, aumentará la ganancia de la antena para tratar de mejorar la señal todo lo posible para ser capaz de recibir llamadas y mantener una buena conexión de datos.
Esto consume la batería si solemos estar en lugares con poca o ninguna señal, como ser construcciones con demasiado metal en las ventanas, aluminio en la fachada o paredes muy gruesas, sótanos, así como en zonas muy pobladas o con muchos edificios muy altos.
Y esto es independiente de si tenemos una buena señal Wi-Fi, ya que el teléfono intenta mantener la conexión celular para llamadas y SMS.
Por eso en estos casos es recomendable activar el Modo Avión, abriendo el centro de control desde la parte inferior de la pantalla y activando el icono con forma de avión.
De hecho, podemos seguir conectados, porque se puede reactivar el Wi-Fi luego de activar el Modo Avión. Solo hay que pulsar el icono de Wi-Fi en el centro de control después de activar el Modo Avión. Esto es muy útil en sitios como aeropuertos o aviones, donde no haya señal móvil pero se pueda igualmente usar el Wi-Fi disponible.
Si tienes acceso a Wi-Fi y quieres un control realmente granular puedes desactivar solamente la parte de datos móviles de la señal que recibes (EDGE/GPRS/HDSPA, 3G, 4G/LTE). La mayoría de la gente no sabe que sus teléfonos reciben realmente dos señales simultáneamente: Una para llamadas y SMS y la otra para datos.
El indicador de señal en el iPhone sólo muestra la señal para la conexión de voz, lo cual significa que en un caso hipotético tu teléfono podría estar mostrando 2 o 3 barras (o puntos en iOS7) para la conexión móvil pero estar recibiendo sólo 1 o ninguna para la conexión de datos, provocando que el teléfono esté constantemente buscando una mejor señal. Para desactivar sólo la conexión de datos es necesario entrar en Ajustes > «Datos Móviles» y desactivar los datos móviles. Al hacer esto podrás seguir recibiendo llamadas (si tienes suficiente señal) mientras mantienes la conexión de datos activa por Wi-Fi.
Hacer una copia de seguridad completa a iCloud
Este es otro método que a muchos les funciona.
Empezamos por realizar una copia de seguridad completa del teléfono a iCloud. Apple ofrece 5 GB de espacio gratuito en iCloud, que generalmente son suficientes para albergar una copia de seguridad de nuestro teléfono. Si es la primera vez que usan iCloud para backups, esto puede tardar unas horas. Pero mientras tanto pueden usar el teléfono con normalidad.
Luego eliminamos todo el contenido del teléfono. Vamos a General > Restaurar > Eliminar todo el Contenido y Configuración. Esto borrará absolutamente todo, del teléfono, dejándolo como recién comprado. Por eso es vital hacer primero un backup completo en iCloud (y por las dudas, también en iTunes).
Y finalmente restablecemos el backup de iCloud. Una vez que el teléfono se reactive y pida configurarlo, debemos elegir la opción “Restablecer de una copia de seguridad de iCloud”. Esto devolverá todas las apps, configuraciones y data que teníamos de las apps. Es decir, tal y como estaba el teléfono antes de formatearlo.
Qué diferencia tiene este método con la restauración de iTunes? Resulta que iTunes vuelve a copiar todas las apps e información tal y como la teníamos cuando realizamos el backup. De modo que si hay un bug o error en alguna app, éste se trasladó al backup, y volverá cuando restauremos de iTunes. En cambio, el iCloud Backup, en lugar de almacenar todo en el Backup, sólo guarda la data de las apps y la configuración, pero no guarda las apps. Las apps las vuelve a bajar de la tienda, eliminando, potencialmente, los posibles errores o problemas que alguna pudiera tener o que haya sufrido tras múltiples actualizaciones, y que bien podría ser la causante de la pobre duración de batería.
Recuerden hacer la prueba de los 5 minutos de Tiempo de Uso/Reposo luego de probar cada método, para verificar si fue suficiente para resolver el problema.
Si nada de esto funciona, habrá que llevar el teléfono a un centro de soporte de Apple, pero creo que son suficientes métodos como para descartar las mismas opciones que probarían ellos cuando lo llevemos, antes de ingresarlo para soporte técnico y eventualmente, remplazarte la batería.
Espero que este artículo te ayude a disfrutar mejor de tu iPhone y sacarte un problema de la cabeza.
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mi problema es que cuando lo dejo solo con wifi en 8 hora me consume un 10 por siento de bateria es normal