Pixar distribuirá su software RenderMan de forma gratuita

Todos habrán visto ya alguna de las muchas películas de animación de Pixar, y habrán notado la altísima calidad de detalles y efectos que presentan.

Pues bien, cada peli de Pixar está diseñada con un poderosísimo (y carísimo) software llamado RenderMan, que hasta ahora, se distribuía con licencias comerciales de 1300 dólares cada una.

Este tipo software es para muchos animadores el santo grial para lograr productos excelentes. Pero hoy se termina esto de ver y no poder tocar: Pixar decidió ofrecer, una licencia no comercial de forma completamente gratuita. Una decisión que van a aplaudir los amantes de la animación digital.

Cabe destacar que es un software realmente poderoso, y que no cualquier computadora puede utilizarlo sin problemas. RenderMan no es utilizado únicamente para las producciones de Pixar. También es responsable de efectos especiales de títulos como El Señor de los Anillos y Harry Potter. 

Pixar también va a rebajar las licencias comerciales, pasando de costar 1300 dólares a 495, por lo que también es una buena noticia para las empresas del sector, que ahora podrán adquirir una herramienta ultra profesional a un precio más accesible.

Comentan que la versión gratuita sería lanzada en agosto, pero es posible registrarse aquí para que te avisen cuando el software esté disponible para descarga.