Resumen de la Feria E3 2014 de videojuegos

e3BLOG

La E3 es la máxima expo de videojuegos del año. Hubo presentaciones de productos de Microsoft, Sony, Ubisoft y EA, y lo que todos quieren, los trailers de los próximos videojuegos por venir.

Esta lista condensa los 15 mejores y más esperados videojuegos presentados en la Feria E3 de este 2014.

Destiny

Es uno de los títulos más esperados del mítico estudio Bungie, el mismo responsable de las primeras ediciones de la saga Halo. Bungie promete que Destiny será un shooter en primera persona fusionado con multijugador masivo en línea en un mundo totalmente abierto para explorar y una historia que promete ser tan apasionante como la de Halo. Estará disponible el próximo 9 de septiembre.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive es uno de los primeros juegos que acompaño en forma de tráiler en la E3 2013 al lanzamiento de la Xbox One. Completado alocado seguramente hará que matar zombies sea extremadamente adictivo. Su fecha de lanzamiento oficial: el 28 de octubre. Viene con el clásico modo campaña y un multijugador cooperativo para hasta 8 jugadores.

Assassin’s Creed Unity

Personalmente, uno de mis favoritos. Después de la entrega del año pasado, Black Flag, Ubisoft vuelve a la carga con Unity, en el que las batallas estarán ambientadas en la época de la Revolución Francesa. Y seguramente va a ser uno de los juegos del año: espectaculares gráficos, ambientación e iluminación impecables, y la aparición, por primera vez en la saga, de un modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Sale el 28 de Octubre.

Tom Clancy’s The Division

Al igual que Destiny, The Division promete unir el frenesí y la acción de un shooter a un terreno tan complejo pero tan divertido como es el de los multijugadores masivos. Es quizás el único capaz estar a la altura de Assassin’s Creed en cuestiones gráficas y visuales. The Division nos traslada a una Nueva York apocalíptica y abierta para explorar y recorrer con varios jugadores más. Lamentablemente, no se lanzará antes del 2015.

Uncharted 4: A Thief’s End

No hay muchas noticias sobre Uncharted 4, pero es una de las pocas sagas que garantizan entretenimiento total de principio a fin. Saldría en 2015.

Batman Arkham Knight

La saga Arkham de Batman logró muchísimos seguidores y buenas críticas. Quizás se estaba volviendo un poco repetitivo. Pero van a resolver esto con la nueva entrega, Arkham Knight, en donde se tendrá toda una ciudad a nuestra disposición y con mucha mecánica nueva, como lo es el llamar al Batimóvil en cualquier momento o convertirlo en un tanque. Tampoco saldrá hasta el 2015.

Far Cry 4

Far Cry 3 estaba ambientado en una remota isla tropical y supo ser un best seller. En esta nueva entrega, Far Cry 4 nos lleva hasta el Himalaya a combatir a un psicópata. Incluirá juego cooperativo con otras personas incluso aunque estas no tengan el juego. Lanzamiento: 2015.

Halo 5

Halo 5: Guardians continúa el hilo argumental de Halo 4 y además incluye la máxima potencia gráfica de esta generación con un motor gráfico construido desde cero y en exclusiva para el título. Vendrá con un Halo Master Chief Edition, que incluirá Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4. Estará disponible desde el 11 de Noviembre. La beta de Halo 5 sale en diciembre de 2014 y el lanzamiento final será recién en 2015.

Ori and the Blind Forest

No Man’s Sky

No Man’s Sky es pura ciencia ficción espacial, hecha juego. No hay mucha info, pero comenzamos en un planeta poblado de animales alienígenas, nos ponemos al mando de una nave y salimos a combatir enemigos… El trailer no muestra mucho más, pero servirá para especular. Saldrá para PS4, PC y Mac, todavía sin fecha de lanzamiento.

Scalebound

http://www.youtube.com/watch?v=C7IxFtVuZwg&feature=share&list=PL0il2l-B_WwYKUVZ5kBPx-fsAaHP6PVmo&index=8

Será exclusivo de Xbox One y tampoco hay mucha info. Sólo que al parecer consiste en matar dragones y gigantescos monstruos colocándonos una especie de cascos Beats con exoesqueleto y superpoderes. Un poco más de sci-fi para los amantes de los juegos indie.

Fable Legends

Fable Legends confirma que el cooperativo para 4 jugadores está de moda (como en Far Cry 4 y Assassin’s Creed Unity). Además de ofrecer la posibilidad de explorar el universo Fable junto a 4 amigos, Legends llega también con un apartado visual muy renovado y muy cuidado. Llegará a finales de este año.

Super Smash Bros Wii U

Nadie esperaba mucho de Nintendo en la E3 pero presentaron Super Smash Bros para Wii U. Vuelve con la esencia del original, a fines de 2014 y como novedad, permitirá crear nuestros propios Miis y ponerlos a pelear en el campo de batalla.

Zelda Wii U

A Nintendo le gusta resucitar sus viejas franquicias cuando nada nuevo se les ocurre :), pero con el nuevo Zelda hay que reconocerles que hicieron un buen trabajo.