Cuidado con los consejos de “cómo hackear cuentas de facebook”

como hackear facebook

Cada vez son más, en grupos, en páginas, y compartidas por mucha gente (ilusa), las publicaciones en Facebook que «enseñan» a hackear cuentas de amigos. Por lo general te hacen seguir pasos similares a estos:

  • Ingresar a una página externa a Facebook o a un grupo en Facebook.
  • Copiar el código que te muestran
  • Ingresar a la página o perfil de Facebook que quieras «hackear»
  • Presionar F12 para abrir la consola de código del navegador
  • Pegar el código copiado
  • Pulsa Enter y ver «la magia»

Siguiendo esas instrucciones, decenas de miles de personas, piensan que conseguirán entrar en la cuenta de alguien, cuando en realidad lo único que hacen esos códigos es:

– Añadir determinadas personas como amigos
– Hacer “me gusta” en ciertas páginas
– Hacer “me gusta” en ciertos contenidos de forma automática
– Y hasta incluir un comentario en el artículo “anzuelo” donde mencionas a todos tus contactos, aumentando así el alcance de la ESTAFA.

Puede parecer obvio para muchos, pero todavía hay muchas personas ingenuas que creen que es fácil pasarse de listas y lo único que hacen con estos tips es ayudar a multiplicar el spam en las redes sociales.

La actitud más sana es ignorar esas invitaciones. Pero sino también podemos denunciar esa actividad en Facebook, denunciar el video en Youtube, incluir comentarios avisando a los amigos… pero lo más importante es divulgar este tipo de acciones para que todos sepan lo que puede ocurrir cuando se ejecuta un código desconocido, de origen desconocido, en una página en la que estamos identificados con nuestra cuenta, con nombre y apellido.

No sean ingenuos, no pierdan su tiempo.