Cómo crear recordatorios y programar correos en Gmail

SndLatr

SndLatr es una extensión para Google Chrome que permite añadirle dos interesantes funcionalidades extras a nuestro Gmail: opciones para crear recordatorios y programar el envío de correos.

Simplemente hay que instalar la extensión y darle los permisos necesarios. Para programar el envío de correos basta con redactar el mensaje y desplegar la opción “Send later”.

Podemos elegir entre sugerencias predeterminadas en el futuro, o directamente seleccionar una fecha y hora exacta en que queramos que se envíe el email, el cual quedará archivado en “Borradores” hasta la hora programada.

SndLatr

Y si quremos crear recordatorios de temas o eventos importantes, hay que abrir al icono de la parte superior y determinar la fecha.

Cuando llegue la fecha especificada, el correo o hilo de conversación se mostrará en la bandeja de entrada, marcado como recordatorio.

Y un extra que ofrece la extensión es que también permite crear mini plantillas con porciones de textos que podemos usar en varios mensajes sin tener que escribir lo mismo reiteradamente.