Google Play Movies llegó a la Argentina

Argentina es uno de los 21 nuevos países en los que Google Play Movies estará disponible. Se puede consultar los países disponibles para cada servicio en esta página de soporte.

Argentina era uno de los pocos países de Latinoamérica donde no había desembarcado todavía el servicio, por lo que era una llegada muy esperada.

No se presentan con un modelo de suscripción, como el de Netflix, sino que viene a ser un “videoclub portátil” con el que podemos alquilar o comprar películas que podrán ser reproducidas tanto en la web como en dispositivos Android.

Hay miles de títulos en las bateas virtuales, tanto estrenos como clásicos, aunque los precios de algunos estrenos son incluso más elevados que ir ver la película en el cine.

Y este es un problema con este tipo de servicios, ahora que podemos disfrutar las películas vía Internet, donde no tienen los mismos costos de soporte físico, ni de distribución en las tiendas, ni costos de logística, deberíamos poder pagar menos, pero seguimos pagando lo mismo que pagábamos hace años por alquilar un DVD en cualquier videoclub de barrio.