DinnerTime: una aplicación móvil para traer a tus hijos a la mesa

dinnertime

Todos los que tengan hijos adolescentes saben ya cómo la tecnología móvil perjudica la atención de los chicos. No sólo en la escuela, también puede ocurrir en casa. Pero hay una nueva aplicación que viene a querer solucionar esto: DinnerTime.

Este servicio se instala por un lado en el smartphone de los padres y por otro en los de nuestros hijos. Así nos permitirá comprobar en cualquier momento estadísticas tales como tiempos de uso por aplicación o la aplicación que se esté usando en ese momento. Con esa información, somos nosotros, los padres, los que decidimos si bloquearle el uso de ciertas aplicaciones o limitarle el teléfono durante un cierto tiempo.

La idea es no permitir que los niños se distraigan demasiado en horas donde no deberían usar el móvil, como la comida y la cena o en época de exámenes. iOS y Android ya tienen sus propias herramientas de control parental, pero no llegan a este nivel de control.

DinnerTime está disponible para iOS y Android, y es gratuito para una familia de cuatro personas (dos padres y dos hijos). Para activar controles en hasta cinco hijos y tener la opción de bloqueo de aplicaciones, hay que ampliar el cupo por 2.50 dólares.

Seguramente no es algo que a nuestros chicos les agrade, pero lo van a agradecer cuando sean grandes.

¿Ustedes que opinan? ¿Es necesario realmente llegar a esto o es algo propio de padres controladores?

Links de descarga: