Sharp lanzó tecnología para fabricar pantallas de cualquier forma

La empresa japonesa Sharp anunció un nuevo tipo de tecnología para elaborar pantallas que permite moldearlas de cualquier forma en vez del tradicional formato rectangular.

El nuevo tipo de pantalla puede tener cualquier forma porque sus circuitos están dispersos por toda la pantalla, en lugar de solo alrededor de su perímetro.

Esta tecnología bautizada como Free-Form Display, fue desarrollada por Sharp con tecnología IGZO.

Mientras que las pantallas cuadradas convencionales requieren tener esta forma para utilizar el espacio disponible en su bezel (borde) para instalar los circuitos controladores, la tecnología de Sharp dispersa la función de los circuitos controladores a través de todos los pixeles de la pantalla, lo que permite reducir considerablemente el bezel y otorga la libertad de diseñar la pantalla LCD a cualquier forma que uno desee.

20140618_sharp_article_main_image[1]

Esto representa una gran noticia para la tecnología vestible, que se vería muy beneficiada con la libertad de tener pantallas de cualquier forma. Además, tal como muestra Sharp en las fotos, los paneles de los automóviles podrían verse muy favorecidos al usar esta tecnología como tacómetro.

No hay fecha oficial de lanzamiento, pero Sharp afirmó que espera que esta tecnología comience a producirse en masa «lo más pronto posible».