Google ahora también quiere monopolizar el registro de dominios

google domains

Google ha iniciado hoy una fase de pruebas con Google Domains, desde donde manejarán su flamante negocio como gestores de registro de dominios.

La idea es permitirle a cualquier persona armarse una página web básica con dominio propio y la ayuda de aplicaciones asistentes de diseño para su creación.

Se comenta que estarían cobrando unos 12 dólares por dominio .com, y que permitirían la reventa al igual que en cualquier otro servicio.

Tampoco cobrarán extras por funciones como ocultar el titular en el Whois del dominio (de modo que mantener el anonimato no tenga costo extra). Permiten mantener hasta cien subdominios y 100 cuentas de correo, y dan facilidades para el redireccionamiento de dominios.

Google Domains por ahora es accesible sólo mediante una invitación, para recopilar feedback de los primeros flamantes usuarios y lanzar al mercado un producto lo suficientemente maduro.

Habrá que ver cómo evoluciona. O incluso si puede posicionarse como rival ante empresas bien establecidas hace años y con cientos de millones de usuarios, como GoDaddy o Enom… Al menos no estarían ofreciendo por ahora servicios de hosting ¿Y a uds qué les parece esto de tener a Google hasta en la sopa?