Los mejores videos de Julio 2014. Semana 1

rufus halcon

En esta sección te presento los videos más virales de la semana que pasó. Si no los viste… no te los pierdas.

Una pintura que se ve distinta según el ángulo en que se mire

Esta pintura no es lo que aparenta, pero no vas a entender como funciona la ilusión óptica hasta que la cámara se acerque lo suficiente. Este tipo de trabajo se llama “reverspectiva” y fue inventado originalmente por el artista británico Patrick Hughes. Este de hoy pertenece a Brian Weavers y se muestra en la Gallery at Ice en Windsor, Reino Unido.

Las “reverspectivas” son ilusiones ópticas en 3D donde las partes de una pintura parecen alejarse o acercarse según el ángulo desde donde se mire.

 

Rufus, el halcón encargado de la seguridad en Wimbledon

Conozcan a Rufus, el halcón de Wimbledon que espanta a las palomas de las canchas desde el año 2000. Antes de Rufus, las palomas solían interrumpir partidos y los recogepelotas tenían que espantar las aves, algunas veces sin éxito. Pero desde que despliegan el halcón unas horas antes de los partidos, las palomas ya no tienen tiempo ni de ensuciar…

 

Excelente cortometraje de Transformers hecho por un fan

Transformers StopMotion Attack On Giant es un corto realizado por Harris Loureiro en stop motion. Tiene las peleas de robots, disparos y transformaciones que todos los fans quieren ver. Le tomó 5 meses editarlo, y no es para menos, con lo complejo que es realizar tomas de acción en stop motion. Y el hecho de que haya usado juguetes originales, le aporta el grado justo de nostalgia a quienes disfrutamos la serie en los 80.

 

Así es como se ven los fuegos artificiales desde adentro

Jos Stiglingh montó una GoPro a un dron cuadricóptero DJI Phantom 2 y lo piloteó sin sufrir daños a través de un show de fuegos artificiales en West Palm Beach, Florida.

 

Y así es como se ven los fuegos artificiales de día

Y es que vistos de día no son la gran cosa. Es la razón por la que siempre se exponen de noche. A menos que lo haga un artista…

En el Arab Museum of Modern Art en Doha, Qatar, el artista chino Cai Guo-Qiang diseñó un extenso evento de fuegos artificiales controlados mediante microchips para formar increíbles diseños y patrones.

Cada grupo de explosiones pinta una forma diferente en el aire, como pirámides, nubes de humo y «gotas de tinta en el cielo»…

 

3 minutos de gigantescas olas azotando faros en Francia

El 9 de Diciembre de 2007, una gran tormenta azotó el area de Raz de Sein, un estrecho ubicado entre la Isla de Sein y el Pointe du Raz en Finistère, la región de la Bretaña francesa. En este video podremos ver la fuerza del océnano en todo su esplendor y demuestra por qué nadie quiere trabajar en los faros de esa zona, ya que las gigantescas olas estallan violentamente contra estas construcciones.

El Raz de Sein es un pasaje esencial para embarcaciones que necesiten pasar del Atlántico al Canal inglés. Pero es una zona peligrosa para la navegación por las violentas corrientes marinas y los vientos de hasta 6 nudos. Tal es así que el primero que aparece en el video tomó 14 años en ser construido.