Los mejores videos de Julio 2014. Semana 2

Verruckt

En esta sección de los domingos vamos a repasar los videos más raros y virales de la semana que pasó. Un tiburón atacando a una señora en un museo. Un tour por Barcelona en Flow-Motion. Nos tiraremos desde el tobogán más alto del mundo. Nos van a rodear gorilas salvajes en Uganda. Y después de tanta adrenalina le vamos a dar de comer a unos colibríes.

Seguramente no viste alguno… así que no te los pierdas.

Una señora es atacada por un tiburón, en un museo

Esta señora se llevó el susto de su vida luego de juguetear con la pantalla interactiva en la exhibición del International Spy Museum en Washington D.C. Para los que quieran curiosear, se trata de la exhibición Earth Redesigned.

Un tour por Barcelona animado en Flow-Motion

Es un excelente corto que recorre de forma acelerada los principales atractivos turísticos de Barcelona. Diseñado por el fotógrafo inglés Rob Whitworth, el film utiliza una técnica conocida como hyperlapse para pasearnos por esta icónica ciudad española.

El hyperlapse es una técnica de exposición en fotografía time-lapse en el que la posición de la cámara se va cambiando entre exposiciones, para crear tomas en movimiento con secuencias de timelapse. El resultado es un viaje fascinante de 2 minutos por los paisajes de la ciudad.

Este fotógrafo tiene en Vimeo algunos videos más que son igualmente interesantes, mostrándonos Shanghai y Kuala Lumpur, entre otros.

Para los que deseen intentarlo, algunos números: el proyecto le insumió 363 horas para completarse (75 horas de logística y viajes; 31 buscando locaciones para filmar; 78 horas disparando; y 179 haciendo la post producción) y sacó 26.014 fotos en formato raw que ocupaban 817 GB de datos. ¿Algún voluntario?

 

Así es tirarse desde el tobogán de agua más alto del mundo

Hace muy poco se inauguró el tobogán de agua más alto del mundo, el Verrückt («loco» en alemán), en el parque de diversiones Schlitterbahn Waterparky de Kansas, USA. El tobogán mide 51 metros de alto, algo así como un edificio de 17 pisos, y la gente tiene que subir una escalera caracol de 264 escalones hasta la cima de la torre. Luego te sientan de a cuatro personas en una balsa inflable, atados con velcros, y te lanzan «río abajo», alcanzando velocidades de casi 97 kilómetros por hora.

Los diseñadores de este juego, Jeff Henry y John Schooley, inauguraron el tobogán Verrückt ellos mismos, grabando el video que vamos a ver.

 

Fotógrafo es rodeado por una familia de gorilas en Uganda

Mientras estaba de safari en el Bwindi National Park de Uganda, el fotógrafo John King vivió la experiencia de su vida: un encuentro muy cercano con un grupo de gorilas de montaña que se acercaron a investigarlo. Hilarante por los gorilitas bebés pero al mismo tiempo estremecedor al tener un gigantesco macho lomo plateado vigilándolo a su lado.

Se puede leer más en el blog de este aventurero, en Common Flat. A noviembre de 2012, la población estimada de gorilas de montaña era de 880 individuos.

 

Colibríes merendando en el patio trasero

Si el vuelo de los colibríes te pareció intrigante, más lo es el ruido de su aleteo cuando se trata de unos veinte. Hay gente que cría perros, gatos, caballos… pero aquí se crían colibríes, y siendo ya hora de comer en el patio de esta gente, los alimentan con una receta por demás económica y sencilla: 1 taza de azúcar cada 4 de agua, hervir hasta que el azucar se disuelve, dejar enfriar, y alimentar a los bichitos. Unas mascotas con mantenimiento fácil y barato, verdad?