Justo lo que la humanidad necesitaba: balas inteligentes


La tecnología evoluciona rápidamente, y como el humano tiene esa atracción por las armas, no podían dejar que algo tan simple como una bala siga siendo algo tan impreciso.

DARPA es la agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos encargada del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, y recientemente hicieron público su último proyecto, conocido como EXACTO (Extreme Accuracy Tasked Ordenance). Esta tecnología permite controlar la dirección de una bala ya disparada con el fin de conseguir que de en el blanco con alta precisión aunque haya sido disparada con una trayectoria incorrecta.

Ya no van a depender tanto de la física de la balística porque un sistema de autoguía instalado en rifles con munición calibre 50, podrá modificar la trayectoria de la bala en base a variables como el viento, obstáculos, tormentas, etc.

DARPA publicó un video con las primeras pruebas realizas en su cuenta oficial de YouTube. En el mismo podemos observar cómo luego de disparar el arma en la dirección incorrecta, la bala corrige su rumbo para llegar a su destino y dar en el blanco. Si logran perfeccionar el sistema, le permitiría a los francotiradores disparar a su objetivo en condiciones adversas, aunque esté en movimiento, o incluso en medio de una muchedumbre de personas, y al lograrlo con un solo disparo no se revela la posición del tirador.

Ahora sólo faltan los Terminators armados con estos juguetes…

Este es el video de la demostración: