Facebook elimina el chat en su app móvil para obligar a todos a usar Facebook Messenger

facebook moving-messages

Hace unos meses que Facebook empezó a avisar que planeaban hacer obligatorio el uso de Facebook Messenger a los usuarios de sus apps móviles que desen mantener la funcionalidad de chat en sus dispositivos iOS y Android. La idea es limitar las funciones de comunicación de la aplicación de Facebook de modo que sólo será posible la mensajería si y solo si se instalan ambas apps.

Estas limitaciones se testearon en Europa con resultados lo suficientemente satisfactorios como para extenderlas al resto del mundo.

La migración se promoverá mediante avisos a cada usuario de la aplicación acerca del cambio y de las funcionalidades extra que se pueden obtener al instalar el Messenger (selfies, videos, stickers, emoticones gigantes, etc.). Es una mera imposición disfrazada de invitación a beneficiarse con una aplicación extra…

En su versión web para móviles y en las app en antiguos teléfonos que no sean capaces de ejecutar la nueva aplicación de Facebook Messenger (aunque sí pueden usar Whatsapp, que pertenece a Facebook), permitirán chatear pero de forma reducida: sin las funcionalidades extra de Messenger.

Es tan solo un nuevo paso de gigante de la compañía para asegurarse la presencia y el control en el mundo móvil.