La historia de Adobe Illustrator: el software que le cambió la vida a los diseñadores

illustrator

Para curiosos de la historia del software y para diseñadores nostálgicos, este video de 20 minutos repasa rápidamente cómo se revolucionó el mundillo del diseño gráfico y la informática en general con el desarrollo del Illustrator, el programa pionero de Adobe, allá por 1987, y que era el único en su tipo dedicado únicamente al lenguaje PostScript para impresoras.

John Warnock fue uno de los creadores de Illustrator y PostScript, junto a un equipo de expertos de la «vieja escuela» combinado con los más jóvenes hackers del mundillo informático. Revolucionaron la práctica del diseño, haciendo jubilar a herramientas como los estilógrafosreglas curvas francesas (también conocidas como pistoletes) y plantillas de Letraset para dar paso a los vectorescurvas Bézier y los tipos de letra vectoriales.

Sostuvo una feroz guerra con sus competidores, FreeHand (desarrollado por Aldus, que luego se convertiría en Macromedia, la cual fue al fin e irónicamente comprada por Adobe), y con CorelDraw entre otros, pero Illustrator prevaleció y sigue siendo hoy una herramienta referente para todo diseñador. Un respeto bien ganado y que se puede admirar en este mini documental de sus creadores.