Australianos diseñan un auto eléctrico que puede andar 500 km con una sola carga

sunswift-660x423

El Tesla Model S85 y P85 era hasta ahora el auto eléctrico con mayor autonomía de mercado, con 426 kilómetros, usando una batería de 85 kWh. Pero esta semana, un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), Australia, presentaron el Sunswift, su proyecto de nuevo vehículo eléctrico, capaz de superar la autonomía de los coches de Tesla Motors.

Este nuevo vehículo logró el récord de autonomía con 500 kilómetros recorridos a una velocidad de más de 100 km/h, dejando en segundo lugar al Tesla Model S, que hasta ahora era el líder indiscutido en autos eléctricos.

El auto de los australianos puede cargar su batería conectado a una toma de corriente regular y también cargarse mediante sus paneles solares, situados en el capó y en el techo. Este es el quinto vehículo desarrollado por los estudiantes universitarios desde 1996. El nuevo Sunswift puede llevar a 2 adultos y tiene un aspecto futurista, aunque por ser un prototipo no tiene comodidades. No por nada pesa apenas 317 kilos, lo mismo que pesan las baterías del Tesla Model S.

De todos modos no hay que olvidar que el Tesla Model S tiene asientos para 7 personas y un gran equipamiento con asientos de cuero y aire acondicionado. Todo lo cual, aporta su buena dosis de kilaje al automóvil.

Lo innovador del Sunswift es que puede generar electricidad para 2 horas de viaje con haber estado 8 horas al sol. Y de hecho, es capaz de cargarse incluso estando en movimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *