Microsoft presentó un nuevo teléfono móvil de bajo costo para países en vías de desarrollo

Microsoft presentó esta semana un nuevo modelo de teléfono móvil de bajo costo, ideado para llevar una dosis de tecnología a países emergentes y en vías de desarrollo.

Se trata del Nokia 130, y como principal característica se destaca su bajo precio, ya que saldría al mercado por unos módicos 20 dólares. Obviamente se trata de un dispositivo elemental, sin pantalla táctil ni cámara de alta resolución, ya que está diseñado para que las personas que nunca tuvieron un móvil puedan ahora adquirir uno sin problemas.

Según Microsoft, el Nokia 130 es “el teléfono móvil más económico con video y reproductor de música”. Este terminal cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas, radio, ranura para tarjetas SD y una duración de batería bastante decente: unas 46 horas de audio, 16 de video y 13 de conversación.

Se espera que este teléfono salga a la venta a lo largo del año en Africa, América Latina, Asia del Sur y Europa del Este en dos versiones distintas: un modelo con una sola SIM y otro con Dual-SIM.