Linkedin lanza función que permitirá encontrar y «medirse» con profesionales similares a uno

Linkedin tiene una base de millones de profesionales registrados, y por supuesto, muchos miles de ellos tienen un perfil similar al de uno: misma formación, experiencias laborales similares, trayectoria en empresas parecidas, misma edad, artículos publicados sobre los mismos temas… y LinkedIn acaba de anunciar una función para hacer «business intelligence» que nos permite encontrar esos perfiles, algo que sólo estará disponible para usuarios Premium.

La nueva feature se denomina “Professionals Like You”, donde nos mostrarán hasta 100 perfiles muy semejantes al nuestro, ordenados en base al éxito que tengan en la red social, de modo que podamos analizar sus acciones, su forma de presentar información, su actividad en Linkedin… todos sus movimientos y lo que hayan hecho para volverse populares en la web.

En el blog de Linkedin comentan que otra de las posibilidades es más social: hacer contactos con personal capacitado que pueda aportar algo a nuestra vida profesional, personas que por haber vivido experiencias similares y que estén en puntos de inflexión similares a los nuestros, podrían ayudar a tomar mejores decisiones.

Es una muestra más de cómo el buen uso de las estadísticas y las funciones sociales pueden utilizarse para encontrar contenido de calidad y mejores oportunidades profesionales en una red de miles de contactos. Y por supuesto que es absolutamente correcto que se trate de una función Premium, ya que como bien saben, la información es poder.