Google pide permiso a California para testear motocicletas sin conductor

No contentos con sus avances en automóviles capaces de conducirse solos, en Google van por más y ahora están solicitando permiso al estado de California para probar una motocicleta de conducción autónoma en la vía pública. Quieren empezar a hacer pruebas reales de un nuevo concepto, que en las pruebas ya recorrió sin problemas más de un millón de kilómetros.

Según el sitio de noticias Visor Down, Google también desea extender el permiso de conducción autónoma a otros vehículos, como camiones.

La motocicleta se llama “Ghostrider” (“motociclista fantasma” como en el comic de Marvel) y fue creada por el ingeniero Anthony Levandowski, personaje fuertemente vinculado a Boston Dynamics, la empresa contratista de robótica militar adquirida por Google en 2013.

En la carta al gobierno de California, Ron Medford, director de seguridad del programa de conducción autónoma de Google señala, “ciertamente, es posible que las pruebas del futuro podrían incluir motocicletas o vehículos comerciales mayores”.

Puede ser un gran avance tecnológico que nos simplifique la vida, pero también puede tener otras consecuencias cuando esta inteligencia artificial se monte sobre vehículos militares autónomos. Y lamentablemente no creo que falten muchos años…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *