Celebran 20 años del primer smartphone de la historia

Un 16 de agosto de 1994, IBM lanzaba el ‘Simon Personal Communicator’, uno de los primeros smartphones de la historia, y era un teléfono de 20 cms de largo y pesaba casi medio kilo.

Y desde octubre será parte del catálogo permanente del Museo de Ciencias de Londres, y especialmente en la exposición «Era de la Información», la primera muestra del museo dedicada a registrar la historia de la comunicación y las tecnologías de la información.

Este pionero teléfono celular tenía aplicaciones, se podían tomar notas e incluso enviar emails. Contaba con una pantalla LCD monocromática de 4.5 pulgadas, y 160 x 293 pixeles de resolución, incorporaba funcionalidad táctil usando un stylus.

Todas sus funciones y características nos parecen sumamente básicas hoy en día, pero a mediados de los 90 era una joya tecnológica que no cualquiera podía costearse.

bloomberg

El primer smartphone se vendió únicamente en Estados Unidos a casi 900 dólares y sólo se fabricaron 50 mil unidades. Y ya que en esas épocas no existían servicios de internet móvil, los servicios de mensajería e email sólo podían usarse en casas y oficinas con línea fija, y esto, sumado a que la carga de su batería duraba sólo una hora, fue el único punto que le impidió ser un éxito de ventas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *