Cómo vigilar tu casa desde el smartphone

icam_iphone

En tiempos en que ninguna precaución es excesiva, quienes se preocupen por saber lo que sucede en su hogar desde el trabajo o cuando están de vacaciones, van a encontrar un tesoro en esta lista ya que podrán usar su smartphone como herramienta de vigilancia de su casa o empresa.

Webcam to Android

Webcam to Android convierte cualquier webcam en una cámara de seguridad. Simplemente hay que descargar la aplicación en el teléfono, y descargar e instalar una aplicación de servidor en la computadora que use la webcam, tal como ellos indican en las instrucciones de instalación. El servidor enviará el audio y video de la cámara web al dispositivo Android.

La aplicación tiene una versión gratuita de prueba, y la versión paga completa cuesta unos dos dólares en la Play Store.

iCam (iOS y Android)

iCam permite monitorear múltiples cámaras de audio y video desde cualquier smartphone. La app cuesta $4.99 en la tienda Apple y también se puede comprar en la Play Store. El software descargable para manejar las webcams está disponible para iOS y Windows.

iCam da la opción de enviar imagen y sonido en forma continua o configurar si queremos recibir notificaciones sólo cuando las cámaras detectan movimiento.

vigilar tu casa

YawCam

Yawcam es totalmente gratuita, y no requiere de una aplicación: directamente se accede a la URL de la cámara web desde cualquier navegador. Esto permite ver las cámaras desde cualquier dispositivo, sea tablet, smartphone o desde otra computadora. Sólo hay que instalarlo en el equipo donde quieras usarlo. YawCam también cuenta con detección de movimiento.

Para evitar que cualquiera pueda acceder a la URL de tu cámara y ver tu casa, YawCam permite proteger el acceso con contraseña.

TinyCam

TinyCam soporta hasta cuatro cámaras de manera simultánea, zoom digital y está disponible en Google Play, Amazon Appstore, BlackBerry World, Samsung Apps. Es algo más compleja de configurar pero da excelentes resultados. Tiene una versión paga que soporta hasta 25 cámaras simultáneamente.

Convertir un Android en una cámara de vigilancia

También existen aplicaciones como DroidCam que permiten convertir cualquier teléfono Android (alguno que no estés usando) en una webcam inalámbrica. La versión gratuita de DroidCam sólo puede ser usada con aplicaciones de chat, como Skype, pero la versión paga permite usarlo como cámara de vigilancia desde cualquier navegador o desde otro dispositivo remoto.