La recarga inalámbrica de coches llegaría en el 2017

Demostración de un punto de recarga inalámbrica en el Salón del Automóvil de Tokio 2011.

La recarga inalámbrica de coches es una gran meta a alcanzar por los fabricantes de automóviles eléctricos -y de cualquier otro artículo recargable/enchufable- porque así se lograría eliminar una de sus mayores molestias: tener que conectar el coche a un enchufe al igual que ya hacemos con los teléfonos y casi cualquier otro dispositivo recargable.

Y en este campo, el fabricante de procesadores Qualcomm, afirma que para el año 2017 la recarga inalámbrica de coches ya será una realidad.

Al principio, y como pasa con todo, se incorporaría en vehículos de lujo, de modo que al llegar a casa sólo haya que guardar el coche en el garage. Y nada más. Una auténtica recarga manos libres.

Y en 10 años más estiman que el método ya sería un estándar para todos los fabricantes, una vez amortizada la mayor parte del costo de desarrollo.

Así que ajústense el cinturón, porque en menos de cinco años vamos a presenciar una revolución en la industria automotríz.

 

 

 

1 respuesta

  1. Alejandro dice:

    Desde que llego la tecnología de carga inalámbrica de los móviles, era de esperar que llegue para los coches eléctricos. Muy buen artículo, gracias por la información.