Los cortos más votados de Agosto 2014

En esta nueva sección mensual voy a recopilar los cortos más votados del mes. No videos, ni memes que puedas ver en cualquier red social. Sino cortos, los más aplaudidos en sitios especializados. Pequeñas joyitas para los cinéfilos que no siempre tienen tiempo para ver una peli completa de dos horas.

Silo

Se trata de una producción de David Soll, que nos muestra una peculiar pero simpática historia de un señor ruso encargado de un silo de misiles nucleares. Un hilarante e inquietante ambiente de tecnología retro. Todo en un pequeño escenario con excelente escenografía y efectos, y sin decir una sola palabra de diálogo.

Fallin’ Floyd

Esta animación de menos de 10 minutos nos muestra con un humor algo negro y visceral, las visicitudes de un músico callejero luego de ser abandonado por su novia, lo que le dispara problemas psicológicos en forma de un demonio que se manifiesta intentando arruinarle la vida. Recorreremos temas como la melancolía y la depresión, sin que haga falta una sola línea de diálogo y con un tratamiento impecable del tema.

Eugene

Un viajero en Washington DC recibe un inesperado y misterioso regalo: una notebook que le concede todos sus deseos. Qué puede hacer un hombre común con poderes inesperados? Surrealista y con un final impredecible.

Funk My Jesus – 24K All You Need Is Gold

Música Funk. Mafia Mexicana. Muchas Bikinis. Y asaltando a los malos en waterski con una Uzi. Nada más que decir amigos.

Numbers

Nick, un hombre con una habilidad sobrenatural, se encuentra con Mia, una mujer con una habilidad semejante, quien para bien o para mal, le ayudará a entender ese poder.

BROKEN : Rock, Paper, Scissors

Cuando la Roca descubre al Papel, es amor a primera vista. Pero cuando la ira de las Tijeras amenaza al Papel, sólo la Roca puede salvarla, a cualquier costo. Piedra, Papel o Tijeras, sólo uno vivirá para contarlo.

Whole

Realizado con el software Blender, este corto es un logro artístico, lleno de color y detalles. Con leves referencias al folclore nativo norteamericano, Mira es una chica que luego de un rompimiento se ve devastada física y emocionalmente, que saldrá a buscar un remedio a ese vacío.

This Way Up

Y terminamos la selección de este mes con un corto de humor negro producido por la BBC en 2008 y que le valió una nominación al Oscar. Muy british. Y que como en toda comedia inglesa, se va poniendo cada vez más bizarro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *