Curso básico de Android, gratuito y en español

curso basico android

Hace unos días está disponible en devcode.la un curso básico de Android, donde mediante la creación de una aplicación interactiva se podrán estudiar los componentes y controles más usados en el desarrollo de aplicaciones móviles.

El curso está organizado en 10 capítulos con videos cortos explicando varios temas relacionados con la programación Android:

  1. Introducción a Android.
  2. Instalación del entorno De Desarrollo Android: pasos básicos para instalar en nuestra PC el entorno y las herramientas necesarias para comenzar a programar aplicaciones para la plataforma Android.
  3. Estructura de un proyecto Android: Se creará un proyecto explicando sus diversos pasos.
  4. Layouts: Para aprender a controlar la distribución, posición y dimensiones de los controles que se insertan en su interior.
  5. Textview y Edittext: Controles muy usados cuando se trata sobre el desarrollo de aplicaciones móviles.
  6. Imageview: Se explicarán las diversas propiedades que posee.
  7. Botones: Se explicará el Button, ToggleButton y el ImageButton
  8. Java y Evento Onclicklistener: Se trabajará con el MainActivity.java, y se realizará una pequeña introducción a java, con un ejemplo haciendo uso del evento OnClickListener.
  9. Métodos en Java: para activar y desactivar controles, salir de una aplicación, etc.
  10. Cronómetro Inverso y Método Comparar: Se crearán 2 métodos importantes para el proyecto, un cronómetro inverso, haciendo uso de los métodos y clases que nos ofrece android, y el método Comparar el cual se hará desde cero.

Podéis aprovechar para echar un vistazo en los otros cursos ya disponibles en la plataforma: