Royal Caribbean lanzará un crucero de alta tecnología y con bar atendido por robots

Cuando alguien menciona “cruceros” es normal pensar en familias con niños y abuelitos disfrutando de un paseo en barco por el Caribe. Pero ahora está por llegar un nuevo concepto en cruceros, destinado al público más bien geek, ya que vendrá equipado con todo tipo de tecnologías, como por ejemplo un bar atendido por robots.

Se trata del buque Quantum of the Seas de la compañía de cruceros Royal Caribbean, y le incorporaron todo tipo de opciones para un público techie.

El barco cuenta con conectividad a internet ultra-rápida, un sistema inteligente de identificación de maletas usando etiquetas RFID, y dispositivos vestibles conectados a nuestra tarjeta de crédito para realizar compras en el barco.

Pero lo que todos quieren ver es el Bionic Bar, un bar donde serán los robots quienes preparen los tragos que podrán solicitarse utilizando una tablet con Windows 8, entregada a cada pasajero al momento de ingresar al barco. Los robots también están presentes en una estructura de seis pantallas llamada Roboscreens, las cuales realizan espectáculos con movimientos dentro de un salón especial.

robots_royal_crucero

Por último, cada habitación de los pasajeros del crucero incluye pantallas LED de 80 pulgadas para ver videos por streaming, así como estaciones para jugar con Xbox One en una zona especial llamada SeaPod.

La gente de Royal Caribbean apuesta por una experiencia de placer totalmente conectada, aunque se aleje un poco del significado que “vacaciones” tiene para la mayoría de la gente: desconectarse por completo del mundo. Pues aquí sí se van a desconectar del mundo, pero usando la tecnología para entretenerse.

El Quantum of the Seas comenzará a dar servicio en Nueva York a partir de noviembre de 2014 para luego irse a Shanghai en 2015. Lamentablemente todavía no hay fotos reales, sino renders conceptuales y aburridos en el sitio oficial, de cómo sería el bar y otros salones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *