LinkedIn adopta nuevas funciones de seguridad, al fin

linkedin-logo.jpg

La red social LinkedIn está tomando medidas para ofrecer una mejor protección a sus usuarios.

En su blog oficial anunciaron que habilitarán tres nuevas características de seguridad.

La primera de ellas permite ver los dispositivos con los que hemos iniciado sesión en LinkedIn, para poder tener un control de cuales tienen permitido ingresar a nuestra cuenta.

Esta opción también permite cerrar sesión de remotamente en alguno de esos dispositivos y ver desde dónde -por geolocalización de la IP- se ha accedido al servicio.

sessions.png

La segunda nueva característica permitirá exportar todos nuestros datos de la cuenta, incluyendo la actividad reciente, actualizaciones, y también las búsquedas que hemos realizado.

Y la última novedad, es que al solicitar un cambio de contraseña, agregarán más datos al correo de verificación que recibamos: la fecha y hora específica de la solicitud, el navegador utilizado, el sistema operativo, la dirección IP, y una localización aproximada.

Estas funcionalidades se aplicarán a los usuarios de todo el mundo paulatinamente, y ayudarán a mejorar un poquito más la seguridad, o al menos darnos una noción de qué pasa con nuestra seguridad en esa red social.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *