Inventaron una pistola que reconoce las huellas dactilares de su propietario

En un mundo en que cada vez más personas mueren abatidas por armas de fuego, todo invento capaz de frenar un poco el uso indiscriminado, es bienvenido.

Para esto, la Smart Tech Foundation, una organización que busca ayudar a encontrar nuevos usos para la tecnología, lanzó un concurso para encontrar formas de hacer más seguras las armas de fuego mediante el uso de la tecnología, y hubo 15 ganadores. El primer puesto fue para Kai Kloepfer, un joven de Colorado que con sus 17 años inventó un prototipo de arma de fuego (fabricada con una impresora 3D), que tiene la característica de tener incorporada la electrónica y sensores en su interior, que sólo permiten usar el arma cuando se encuentra en manos de su propietario.

Este joven genio logró integrar un sensor biométrico en el arma de fuego, que sólo permite disparar el arma si reconoce la huella dactilar del usario registrado. La pistola puede almacenar hasta 999 huellas dactilares, y almacena estos datos en el arma, que no tiene conexión a Internet, lo cual disminuye bastante la posibilidad de ser hackeada. El sensor reconoce las huellas dactilares con un 99,99% de precisión.

Con el premio obtenido, de 50.000 dólares, el joven planea adquirir una impresora 3D profesional para mejorar su trabajo, e intentará integrar el sistema en armas de fuego reales.

Es una interesante idea, que si se masifica podría minimizar los accidentes con armas de fuego, aunque personalmente creo que permitir registrar 999 usuarios de un mismo arma es una exageración. yo lo reduciría a 5 personas autorizables. Y aún así creo que son demasiados usuarios.