Cómo asegurar una tablet Android para dársela a los niños

HomeTube

Algunos padres quieren poder prestarle la tablet a sus hijos para que usen algún juego o vean videos de sus dibujitos favoritos, pero realmente les preocupa más la posibilidad de que el niño desconfigure algo, borre aplicaciones o termine comprando cualquier cosa en la Play Store.

Para resolver eso es que llega HomeTube, una app que permite limitar lo que los chicos pueden hacer con una tablet o smartphone, ideal para que estén entretenidos un rato mientras uno puede atender el teléfono o atender otros quehaceres.

HomeTube es un reproductor de contenidos de YouTube que reproduce automáticamente los videos que le especifiquemos mediante su campo de búsqueda. Así no habrá que estar eligiendo videos continuamente, ni dejar al pequeño elegir, lo cual, como algunos ya hemos notado, cualquier video de dibujos animados está a 3 clicks de un video violento o inapropiado.

Entonces esta aplicación nos asegura que los peques vean contenidos de video seguros y sin permitirles salirse de esa lista, ni tampoco toquetear otras opciones del dispositivo, ya que es posible colocar a HomeTube como remplazo de Launcher (si tenemos Android 4.2 o superior!): podemos convertirla en la única app que un usuario pueda utilizar.

Link en Google Play Store: HomeTube