Microsoft anunció Windows 10

windows10

En el día de ayer, Microsoft anunció en un evento su nuevo sistema operativo de escritorio. Pero contrario a las expectativas de todo el mundo, la nueva versión no se llamará Windows 9, sino que será Windows 10.

Windows 10 viene a corregir los horrores de diseño del actual Windows 8/8.1 para que el amague de modernización que intentaron darle quede en la memoria como un mal sueño.

Y qué trae de nuevo…. Veamos:

Nuevo menú de inicio de Windows 10

windows 10

Microsoft quiere devolverle la familiaridad de Windows 7 a los usuarios pero sin asesinar algunos elementos de Windows 8. El nuevo menú es la principal mejora, e incluye los live tiles que se pueden cambiar de tamaño como en el Inicio de Windows 8, y también incluye una función de búsqueda mejorada: Universal Search, que incluye resultados desde la web. Es un híbrido entre el menú clásico de Windows 7 pero salpicado con las aplicaciones recientes en un panel adicional con las baldosas al estilo Windows 8.

 

Un ambiente unificado, adiós estilo Modern

windows 10

Tardaron un par de años, pero al final se dieron cuenta de que la dualidad de entornos era mala idea. Ya no habrá una interfaz completamente distinta para las aplicaciones Metro: ahora todas las apps se abrirán en ventanas del Escritorio.

 

Visor de Tareas

windows 10 task view

La barra de tareas incorpora un nuevo botón llamado «Task View» (visor de tareas). Se trata de una apuesta por ponerse a la altura de la competencia mediante el agregado de áreas de trabajo, tal como se las conoce hace años en Linux y OSX. Con Windows 10 podremos tener múltiples escritorios virtuales donde agrupar ventanas e iconos para que no se mezclen las cosas. Al fin, señores.

 

Rediseño de  la terminal

windows 10

Luego de tantos años sin cambios, Microsoft va a modernizar su terminal, mejorando el símbolo del sistema para que soporte la función de pegar directorios con Ctrl+V. Pero no se emocionen, no es más que eso.

 

Las Charms bars siguen molestando, y se quedan

Tech-Preview_Three-program-snap-and-suggestions

Odiadas por muchos y desconocidas por otros: las Charm bars que aparecen al acercar el mouse a las esquinas y que pareciera que esconden adrede las opciones de apagar o reiniciar la PC, se mantendrán para conservar algunas características de Windows en equipos con pantallas táctiles. Con ellas podremos cambiar a un modo de vista táctil que tendrá una pantalla de inicio a lo Windows 8. Sólo por si les quedaba nostalgia…

 

Disponible recién en 2015

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

Esta semana lanzarán el programa «Windows Insider», para que los desarrolladores de software y hardware puedan probar las versiones Technical Preview para portátiles, PCs de escritorio y servidores.

Pero Windows 10 estará disponible al público casi a mediados del 2015, y no comentaron precios tentativos, o si la actualización sería gratis para los usuarios actuales de Windows 8. Van a mostrar más novedades sobre Windows 10 y sus «Universal Apps» en la conferencia Build de Microsoft, en abril de 2015.