Apple presentó una herramienta para verificar si estás por comprar un iPhone robado

iphone robados
Desde la versión 7 de iOS, Apple incluye en “Buscar mi iPhone” una característica denominada “Bloqueo de activación”. Cuando uno activa esta opción, en caso de robo o extravío del equipo, se impide que cualquiera pueda utilizarlo, ya que tendrían que conocer la Apple ID y contraseña del propietario para poder desactivar “Buscar mi iPhone del terminal”, salir de iCloud e incluso borrar el contenido y reactivar el dispositivo para posteriormente revenderlo…

Es una medida de seguridad que todo usuario de iPhone debería implementar para evitar problemas en el futuro.

Para dificultar las ventas de teléfonos robados, Apple lanzó una herramienta que permite chequear si el equipo a adquirir ha sido bloqueado o no previamente por el dueño real.

Para probarlo, sólo es necesario el IMEI o el número de serie del dispositivo iOS a adquirir, e ingresarlo en una página de Apple para comprobarlo, donde nos informarán si el teléfono tiene el “Bloqueo de activación” encendido, para saber si el vendedor es el dueño real del equipo.

Es una medida que toman desde la empresa de la manzanita debido a la inmensa cantidad de teléfonos robados de esta marca.

Claramente, será necesario pedirle el número de serie al supuesto dueño antes de concretar la operación, por lo que si el vendedor se niega a revelarlo, ya tendremos una primer buena razón para dudar de su buena fe.