Volvo Trucks muestra cómo serán los camiones inteligentes del futuro

volvo trucks

Volvo Trucks publicó un video presentando la tecnología que están desarrollando para que sus camiones eviten accidentes. Estos camiones inteligentes podrán avisarle al conductor cuando una persona se encuentre en un «punto ciego» fuera de su campo de visión.

Para lograr esto, dotarán a sus camiones de un sistema que escanea en 360º alrededor del vehículo en busca de objetos y personas que puedan ser embestidos por el vehículo. Y tendrá la capacidad de detener el vehículo automáticamente si el conductor no llega a frenar a tiempo.

En una entrevista, Carl Johan Almqvist, director de seguridad de Volvo Trucks, comentó:

Hoy en día los camiones Volvo están diseñados para eliminar puntos ciegos en el vehículo. Pero en situaciones de tráfico intenso es fácil para un conductor perder de vista algo importante como un ciclista que se acerque del lado de los pasajeros. Ahora podemos resolver este problema y ayudar al conductor a ver y entender todo lo que sucede alrededor del vehículo […] Contamos con los principales componentes en su lugar, pero tenemos que hacer mucho más pruebas con el fin de asegurar que el sistema esté libre de errores. Si somos capaces de resolver estos desafíos, un futuro sin accidentes de camiones está a nuestro alcance.

Indicó también que esta tecnología podría estar disponible en el mercado dentro de 5 ó 10 años.