Samsung ya está probando el 5G, 25 veces más rápido que el 4G

mobile-phone

Aunque ya se estén vendiendo teléfonos con soporte para conexión 4G, la gran mayoría de países latinoamericanos sólo puede operar con conexiones 3G. Pero Samsung quiere adelantarse al futuro y ya está desarrollando el 5G: una nueva generación de conexiones inalámbricas que será muchísimo más rápida gracias a su señal de alta frecuencia.

Samsung reporta que ha logrado velocidades de 7.5 Gbps (algo así como 940 MB/s) cuando el dispositivo está quieto, y una velocidad de 1.2 Gbps (150MB por segundo) si está, por ejemplo, viajando en coche a 100Km/h.

Parecen velocidades de ciencia ficción, sobre todo si consideramos que hoy en día el mejor de los teléfonos con soporte para LTE (4G) alcanza con algo de suerte los 300 Mbps. por lo que el 5G podría ser unas 25 veces más rápido que el actual 4G.

Samsung está usando una señal de alta frecuencia (28 Ghz) para alcanzar esas altísimas velocidades. También están probando una tecnología llamada Hybrid Adaptive Array Technology, que permite usar altas frecuencias en largas distancias, y que es el corazón de esta investigación.

Por supuesto, en la actualidad sería imposible implementar estas velocidades, porque sencillamente los discos de memoria de los dispositivos actuales no son compatibles con estas velocidades, y menos aún con esas capacidades, ya que si vamos a poder descargar 1 Gb por segundo, harán falta memorias de al menos 500 GB de capacidad. Además, hoy por hoy las memorias actuales sólo pueden escribir a escasos 200 MB por segundo, por lo cual todo esto plantea un interesante desafío a los fabricantes, quienes tendrán que desarrollar nuevas tecnologías de memoria capaces de dar abasto ante tal tráfico de datos.

¿Pueden imaginarlo? Pues será moneda común en apenas un par de años.

 

 

 

1 respuesta

  1. Victor dice:

    Excelentes informaciones las que nos brindan… sigan así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *