Audi quiere llevar la conducción autónoma a las carreras

audi-rs7
Tenemos que hacernos a la idea: los autos que se manejan solos ya están a punto de estar en todas partes. Y también en el deporte del automovilismo, y es que Audi quiere que sus autos sean capaces de realizar maniobras a alta velocidad con la precisión de un profesional.

Para esto, están presentando su prototipo RS7 Sportback de conducción autónoma. Esta máquina puede operar el motor, transmisión, frenos y dirección desde una computadora central que monitorea su entorno via GPS, señales de radio y cámaras 3D.

El auto ya fue probado en Pikes Peak y estará presente este fin de semana en la apertura del campeonato DTM, donde podrá completar una vuelta en 2 minutos y 10 segundos.

Y su siguiente meta será completar los 21 kilómetros del autódromo Nürburgring Nordschleife, que con sus 154 curvas es un gran desafío para esta nueva tecnología.

Los puristas del automovilismo seguro que no estarán de acuerdo, pero estamos presenciando el reverdecer de una nueva era tecnológica, hay que esperar más de esto.