Samsung ya está produciendo memorias RAM DDR4 de hasta 32 GB

ram-ddr4

Samsung informó que están logrando avances en la fabricación de memorias DDR4, gracias a un nuevo proceso de 20 nanómetros, lo que se traduce en resultados con mayor rendimiento y menor consumo de energía.

El problema que tenía este tipo de memorias, es que se sobrecalientan mucho, por lo que era necesario un equipamiento adicional para ventilar el circuito. Pero con el nuevo proceso de fabricación, Samsung asegura que están logrando que consuma menos energía, y por consiguiente, que se caliente menos.

Es el mismo problema que tienen los procesadores, y por eso lo están solucionando del mismo modo, miniaturizar, miniaturizar, miniaturizar.

Estas nuevas memorias RAM DDR4 de Samsung permiten almacenar hasta 32 GB con velocidades de 2400 Mhz, lo que supera ampliamente a la máxima velocidad de las predecesoras DDR3, de 1866 Mhz.

Samsung ya comenzó a vender memorias DDR4 de 8 GB, pero pronto comenzarán a comercializar también las de 32 GB, y será apta para los más exigentes.

Incluso, aseguran que con su nuevo proceso de fabricación de 20 nm, podrán producirse módulos DDR4 de hasta 128 GB, lo que sin duda es un gran salto cuali y cuantitativo en en hardware para usos profesionales.