Cómo ejecutar apps Android en PC o Mac

 

control-picHay varios sistemas para emular Android en PCs con Windows o Mac, como Genymotion o Bluestacks, pero hace poco apareció un nuevo e interesante competidor: Andy.

Andy es una herramienta para ejecutar aplicaciones Android en Windows/Mac dentro de un ambiente virtualizado de Android, donde podremos descargar las apps que queramos desde la Play Store y trabajar como si de nuestro smartphone o tablet se tratara. Se puede utilizar Whatsapp o juegos de Android y usar un móvil como joystick. Y es muy fácil de usar porque está destinado al usuario promedio, más que al técnico.

Andy simula una tablet con Android 4.2.2, con las modificaciones necesarias para poder correr aplicaciones para móviles y de comunicación como Whatsapp, Viber y Snapchat. También, para usar con los juegos, permite conectar y detectar nuestro smartphone para, usando sus sensores, controlar los movimientos. Óptimo para manejarnos sin las limitaciones de pantalla ni de espacio de almacenamiento. También se pueden sincronizar los datos de un teléfono con esta “tablet virtual” vía cuentas de Google y 1ClickSync.

El instalador descarga el paquete completo, bastante pesado, ya que se trata del sistema operativo + entorno virtual + apps básicas, pero no requiere que seamos unos genios para lograrlo. Una vez iniciado el sistema, tendremos una tablet Android virtual lista para usar, por lo que con sólo conectarla a una cuenta de Google ya podremos descargar todo lo que necesitemos.

El sistema una vez cargado, muestra en pantalla los tres botones clásicos de Android (volver atrás, ir a la pantalla principal y el de opciones). Y por supuesto, permite varios modos de visualización: pantalla completa, horizontal y vertical.

Es una opción interesante para los que sólo quieran probar una app Android sin tener que bajarla a su propio dispositivo, o para los users de iOS que quieran probar la experiencia Android, o incluso para los que sólo quieren instalarse un juego muy pesado y no tienen espacio suficiente en sus teléfonos o tablets.

Enlace: www.andyroid.net

 

andy tablet angry birds