WhatsApp indicará si han leído tus mensajes

whatsapp
A partir de hoy, con la más reciente actualización de WhatsApp, la aplicación comenzará a indicar cuando el mensaje ha sido leído por tu contacto, tiñendo de azul el doble tick que aparece en cada uno.

Esto venía confundiendo a muchos usuarios, ya que consideraban que la doble marca gris significaba que había sido leido el mensaje. Pero en realidad sólo indicaba que el mensaje había llegado al teléfono, mientras que la marca simple indicaba que el mensaje había llegado a los servidores de WhatsApp.

Pero desde hoy, si mensajeamos con la última versión de hoy de la aplicación, a un contacto que también tenga una versión igual o superior, empezaremos a ver las marcas azules.

Las marquitas entonces quedan así:

  • 1 marca gris = «enviado»
  • 2 marcas grises = «entregado»
  • 2 marcas azules = «leído»

Por ahora este cambio se aplica sólo a conversaciones 1 a 1, no en grupales.

Así que sólo es cuestión de actualizar sus WhatsApp de iOS o Android y alentar a sus contactos a que también lo hagan para poder chatear de forma más ordenada, ya que el no saber si el mensaje estaba siendo leído o no, siempre causaba algún tipo de roces. Ahora ya no hay excusas…:)

 

¿Cómo desactivar el doble tilde azul de WhatsApp?

Hay mucha gente que por varios motivos necesitan «retrasar» la hora en que confirman la lectura de los mensajes recibidos 😉 . Para ellos no hay muchas opciones:

  • Desactivar las actualizaciones de WhatsApp: si todavía tienen la versión anterior, al no actualizar la aplicación evitan incorporar la nueva funcionalidad. Pero también quedarían estancados con una versión que dentro de unos meses se volverá obsoleta, como toda aplicación cuando está desactualizada.
  • Habilitar las notificaciones emergentes: en muchos sitios recomiendan activar esta función, pues permite leer los mensajes sin tener que desbloquear el teléfono, al menos en Android. Pero cuando desbloqueen el teléfono, por el motivo que sea, las notificaciones serán enviadas 🙂 De todos modos, este método depende mucho de la versión de Android en que corramos WhatsApp, sólo las últimas versiones de Android soportan esta característica. La forma más segura de demorar esto, es no tocar las opciones de Cerrar ni mucho menos la de Ver, sino simplemente tocar el botón de cancelar del teléfono. En la mayoría de los aparatos, es el botón central o el que se utiliza para salir de aplicaciones.
  • Usar el teléfono en Modo Avión: finalmente es el método que mejor funciona. Si realmente necesitan que nadie los contacte o que no sepan si leyeron el mensaje, directamente desconecten su conexión a Internet, o mejor aún, usen el Modo Avión. Sepan que esto dejará el teléfono incomunicado de internet, por lo que ninguna otra aplicación dependiente de Internet va a funcionar tampoco.

Es que estas aplicaciones están diseñadas para unir, amigar, y poner más cerca a la gente a pesar de las distancias, por lo que si tienen algo que ocultar, es mejor que no las usen.