Facebook quiere dejar de estar prohibido en el trabajo (y aplastar a Linkedin)

usando facebook a escondidas

Hace unos días se filtraron comentarios que podrían indicar que se está trabajando en un «Facebook at work», un nuevo servicio de la red social apuntado a utilizarse dentro de empresas, para promover la comunicación entre los trabajadores, funcionando en paralelo a los perfiles tradicionales y prestando nuevos servicios útiles para el entorno laboral.

Según se comenta, se podrán enviar mensajes en tiempo real, crear grupos para compartir información de manera privada e incluso habría un sistema de edición de documentos en línea, similar a lo que ya ofrece Google Drive.

Pero la finalidad de esta nueva rama de Facebook realmente sería competir directamente con LinkedIn, pero sin mezclar los contactos del perfil personal con el del laboral, y todo con un mismo usuario y contraseña, y tratando de garantizarle al empleador que sólo se utilice la red social durante las horas laborales.

Según parece, ya son varias las empresas que están probando el servicio internamente, pero no hay aún una fecha de estreno oficial para el resto del mundo, cosa que probablemente ocurra antes de fin de año.

¿Qué opinan? Usarían Facebook para trabajar en red con sus colegas de la empresa? Y más importante, para empleadores o gerentes de área, ¿permitirían que el personal utilice la herramienta a pesar de estar a un click de su perfil personal?