Nokia lanzó su primer tablet Android, y puede ganarle al iPad

nokia-n1

Ahora que Microsoft gobierna su ex-división de telefonía móvil, Nokia se animó a lanzar su propia tablet Android, la Nokia N1. Está diseñada en un solo bloque de aluminio y tiene un interesante diseño estilizado, similar al del iPad Mini.

El Nokia N1 trae una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 pixeles, procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una batería de 5300 mAh.

Además, la cámara principal entrega 8 megapíxeles, mientras que la frontal es de nada despreciables 5 megapíxeles.

Su grosor, bastante bien conseguido, con sus 6,9 milímetros, van bien con su bajo peso, de apenas 318 gramos, ganándole con ambos valores a la tablet más pequeña de Apple.

nokia-n1-2

El N1 trae de fábrica el flamante Android 5.0 Lollipop, junto con la aplicación Z Launcher, que modifica la pantalla de inicio predeterminada de Android. Puede configurarse para mostrar únicamente las apps, webs y contactos más utilizados y permite buscar entre todos los programas instalados escribiendo la primera letra de su nombre.

La tablet comenzarán a venderla en China el 19 de febrero del 2015, coincidiendo con el Año Nuevo chino, por unos módicos 200 euros. Luego, en fechas que aún no trascendieron, la comercializarán en el resto del planeta.

nokia-n1-3