Telegram ya permite ocultar nuestra confirmación de lectura de mensajes

telegram-messenger-compite-whatsapp1-660x595

A tono con las últimas novedades de WhatsApp, ahora llegan otras noticias pero desde Telegram, destacando su nueva función que le permite a sus usuarios poder ocultar cuándo fue la última vez que hayan visto sus mensajes recibidos, e incluso permiten configurar a elección quienes pueden verlo y quienes no.

De este modo, se puede permitir que esta información esté disponible para todos los contactos, sólo para nuestros amigos, o para nadie. Se pueden establecer excepciones, para definir usuarios específicos con quienes compartir el estado siempre, o al revés, no compartir con esos usuarios.

Sin embargo, cuando los usuarios no permitidos quieran ver si hemos visto sus mensajes enviados, verán un texto del tipo “Visto por última vez recientemente” o “Visto por última vez este mes”. Telegram pretende con esto mejorar la privacidad de la que nos despojó WhatsApp de forma predeterminada en su última actualización.

También anunciaron que, desde ahora, las cuentas de Telegram que reporten más de seis meses de inactividad, serán eliminadas automáticamente, incluyendo todos los mensajes, medios, contactos y cualquier otra información almacenada. Y no está mal si consideramos que el servicio es gratuito, así pueden recuperar espacio ocioso en sus discos. De todos modos, los usuarios pueden redefinir el periodo de eliminación automática que va desde 1 mes hasta un año, en caso que «presuman» que no van a usar el servicio por ese lapso de tiempo y así no perder sus datos, o bien perderlos más pronto adrede si algo les pasa 😉

Todas estas novedades ya están disponibles en sus aplicaciones móviles de Telegram para Android y para iOS.

 

telegram lastseen 1 telegram lastseen 2