Google ya permite convertir archivos de Office en Gmail para editarlos en Drive

El común de la gente todavía no se termina de acostumbrar a abrir archivos de documentos adjuntos en su bandeja de entrada cuando no tienen instalado el paquete Office en sus equipos. Pero los chicos de Google idearon una solución muy sencilla en su última actualización de Gmail y su integración con Google Drive.

edit_from_gmail

Teóricamente desde ahora podremos convertir archivos de Office directamente mediante un nuevo botón que aparecerá en la vista previa del documento, sin necesidad de abrir el visualizador para convertirlo, lo cual nos ahorra unos 4 clics y lo acerca más a la gente con menos conocimientos de la materia. De todos modos, si el usuario tiene instalada la extensión para Chrome para editar documentos sin convertirlos, el visualizador mostrará un botón en el apartado «Abrir con» para modificarlos directamente desde el editor.

Screen Shot 2014-12-02 at 10.25.08 AM

Además, la empresa anunció el soporte de conversión para 15 nuevos formatos de la popular suite ofimática, entre los que se incluyen la extensión de presentaciones de Office, Powerpoint (pps, ppsx), archivos de macros habilitadas y plantillas, además de mejorar el soporte de gráficos, imágenes y tablas. Cabe mencionar que también añadieron funciones a las herramientas de edición, como la edición de imágenes y la combinación de columnas y renglones en Sheets.

Google recuerda a sus usuarios que desde ChromeOS y las últimas versiones de Docs, Sheets y Slides para las plataformas móviles, es posible abrir para editar documentos de Office sin que haya que instalar una extensión, lo cual es indispensable para quienes no usen Google Chrome pero quieran disfrutar las prestaciones que Drive tiene para estos archivos.